Barricada

Nicaragua tiene nueva reina adolescente

Miss Teen es el evento más importante de la belleza adolescente en  Nicaragua, con más de 9 años realizándose en el país.

Alondra Leyton de 18 años, originaria de Managua  fue coronada la mañana de este miércoles en el salón de los cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, como la nueva Mis Teen Nicaragua 2019, quien representara a la nación, en el certamen universal que se realizará en el mes de noviembre en México.

Miss Teen es el evento más importante de la belleza adolescente en  Nicaragua, con más de 9 años realizándose en el país.

Alondra Leyton, quien cursa el segundo año de Relaciones Internacionales y Comercio Internacional en la Universidad Católica de Nicaragua, asegura sentirse feliz y emocionada ya que está viviendo un sueño que hoy se esta convirtiendo en realidad.

Te puede interesar: Managua celebra Bicentenario con colorido carnaval

Tras un riguroso proceso de selección que inició hace varias semanas, la franquicia nacional dirigida por Xiomara Blandino, eligió a la señorita Leyton.

Leyton se sometió a las más exigentes pruebas del comité organizador de Miss Teen Nicaragua.

Entre sus pasatiempos favoritos se encuentra el baile y desde los 9 años forma parte del Ballet Folclórico Macehualt.

La principal fortaleza que tenemos los nicaragüenses es que somos personas fuertes, somos gente que sale adelante, somos personas perseverantes y buscamos siempre lo mejor para nuestro país”, dijo Leyton.

Durante su participación en Miss Teen Universe se preparará intensamente, pero sobre todo dará a conocer “nuestras bellezas extraordinarias, nuestros lagos, nuestros volcanes y hermosos paisajes y nuestra variada gastronomía”.

Blandino, antes de la coronación de Leytón como Miss Teen Nicaragua, destacó que la beldad juvenil sabrá representar al país “porque es una muchacha extraordinaria”.

La Miss Teen debe ser una joven segura de sí misma, que sea autentica, que brille con su luz propia. Nosotros solo nos encargamos de acompañarla y resaltar lo más bello que ella tiene”, manifestó Blandino.

Miss Teen Nicaragua durante los últimos 9 años ha sido un semillero de reinas de belleza y a lo largo de estos años se ha convertido y forjado reinas que se destacan en los concursos internacionales.