Barricada

Nicaragua celebrará el 41 aniversario de la toma del Palacio Nacional

El 22 de agosto se estará cumpliendo 41 años de la gesta heroica que estuvo al mando del Comandante Edén Pastora, la Toma del Palacio Nacional.

«Bonitas actividades llenas de fervor patrio, las que se van a realizar saludando esa gesta, esa epopeya, nuestro patrimonio heroico, como pueblo valiente, digno, como pueblo que camina de la mano de Dios», dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Recordando a héroes y mártires, patrimonio heroico del pueblo

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo mencionó que en Masaya se celebró un concierto en el Parque Central de Masaya, en homenaje al natalicio de Alejandro Vega Matus.

El fin de semana también se conmemoró al Comandante Germán Pomares Ordoñez y a William Ramirez en su aniversario natal.

«Elvis Díaz Romeros, ayer 58 años de vida, legado de heroísmo. La Gata Munguia, nació el 19 de agosto, hace 72 años en León, líder estudiantil», enfatizó.

«Luisa Amanda Espinoza, hoy estaría cumpliendo 71 años; mujer obrera y revolucionaria, miltante sandinista,  orgullo de nuestro país, patrimonio heroico del pueblo nicaragüense, inspiración para las luchas de hoy, que debemos hacer victoriosas en todo momento, en paz y reconciliación», destacó.