Barricada

Nicaragua y Crimea realizan mesa redonda

En el marco de los trabajos entre Nicaragua y la Federación de Rusia, el Gobierno de la República de Nicaragua y Autoridades de la República de Crimea han realizado Videoconferencia “Mesa Redonda: Perspectivas de la Cooperación”. El Encuentro virtual ha tenido como objetivo discutir y sentar las bases para desarrollar conjuntamente Proyectos de Inversión, Cooperación y Comercio.

La Delegación de Crimea ha estado presidida por la señora Irina Kiviko Vicepresidenta del Consejo de Ministros de Crimea y Ministra de Finanzas de Crimea; el Señor Georguiy Muradov, Representante Permanente de Crimea ante el Presidente Putin y el Señor Dmitriy Sheryako Ministro de Desarrollo Económico de Crimea. Asimismo, participaron Empresas e Instituciones rusas en sectores como la Construcción, Agricultura, Agroindustria, Energía, Telecomunicaciones, Pesca, Servicios Financieros, Salud, Ciencia y Tecnología, Universidades, entre otros.

Nicaragua ha estado representada por los Compañeros Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público y co-Presidente de la Comisión Mixta Rusia/Nicaragua; Orlando Solórzano Ministro de Fomento Industria y Comercio; Jesús Bermúdez Viceministro del MIFIC; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial; Alba Torres Embajadora en Rusia y Oleg Belaventsev Cónsul de Nicaragua en Crimea.