Barricada

Nicaragüenses apoyan gestión del Comandante Daniel Ortega

La firma consultora M&R Consultores presentó los resultados de la última encuesta realizada en Nicaragua, en la cual el 67.2% de los nicaragüenses aprueban la buena gestión del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega.

El 62.6% de los encuestados opina que el presidente Daniel Ortega conduce el país en la dirección correcta, es decir que 6 nicaragüenses de cada 10 valora su gestión como exitosa. y 70.8% dice que el Gobierno genera esperanza.

Esta encuesta también refleja que un balance de más del 57% de la población respalda al partido del FSLN en futuras elecciones, más de 11 por ciento de voto suave son consideradas aquellas personas que posiblemente votaran por el FSLN para las próximas elecciones.

Sobre la valoración de los gobiernos anteriores y el actual el Comandante Daniel se muestra muy distante de los gobiernos neoliberales, el gobierno de los pobres goza del 35% de valoración positiva, el pueblo nicaragüense afirma que el actual Gobierno ha dirigido sus fuerzas a garantizar derechos que años anteriores les había sido negado al pueblo de Nicaragua, tales como programa sociales , apoyo a la pequeñas empresa , acompañamiento y seguimiento a las pequeñas empresas , salud gratuita , educación gratuita y subsidio al transporte.

Con un 80.4 % la mayor parte de la población está en desacuerdo de sustituir al presidente de la República.

El 93 % menciona que Nicaragua tiene riquezas naturales para salir adelante y el 73 % dice que Nicaragua está superando la pandemia.

Nicaragua debe recuperar el rumbo que traía antes de la intentona golpista con un alentador crecimiento económico, por ello más del 80 % considera que ya se están dando pasos para dinamizar la economía.

Para financiar los servicios básicos todas las personas deben de pagar sus impuestos afirma parte de la población encuestada.

Te puede interesar:Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Rosario Murillo en acto del 41 aniversario del MIGOB

Otro punto importante que destaca la población encuestada es la responsabilidad del gobierno de garantizar educación el 99.2%, salud 93 % , energía 95.4 y el 93 % dice que acceso a viviendas.

El 77.8 % afirma que el Gobierno actual responde a los intereses de la población mas pobre.

La encuesta realizada por esta prestigiosa firma demuestra que la principal preocupación de la población es el empleo y no la situación política, el 87.4 no está de acuerdo con la idea de los tranques como mecanismo de presión, ya que la única salida es el diálogo.