Barricada

Nicaragüenses invitados especiales del programa Con el Mazo Dando

El programa cuenta con un amplio equipo de producción para el desarrollo, asimismo, con una banda de rock llamada «El Pacto», quienes interpretan canciones como «Pueblo a la Calle».

El Equipo de Barricada, Redvolución y UNEN participaron en el programa en vivo Con el Mazo Dando del Presidente de Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

Te puede interesar: Nicaragua entera rinde homenaje al comandante Tomás Borge

El compañero Diosdado dio la bienvenida y saludó calurosamente al pueblo de Nicaragua, Frente Sandinista de Liberación Nacional, equipo de Barricada y Redvolución, quienes se encontraban entre el público.

Cabello abordó temas de coyuntura venezolana, mostrando una cartelera negativa de tuits de los malos hijos de la patria, periodistas y personajes como Mike Pompeo y Jhon Bolton, quienes desean la intervención norteamericana en el país suramericano, de la misma manera, presentó titulares de periódicos de diferentes países que promueven la campaña de desprestigio, mentira y noticias absurdas.

Diálogo no significa entrega

Cabello expresó que «la derecha está en cero [… ] Estados Unidos se está dando cuenta que les arde el diálogo, tanto el presidente Maduro, como el presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega han llamado al diálogo públicamente. El diálogo no significa entrega, derrota, el diálogo se establece entre dos [… ] la oposición (de Venezuela) no dialoga abiertamente pero por debajo mandan mensajes, hablamos, los escuchamos».

Durante el programa también se abordó la importancia de la unidad, «el Chavismo unido para siempre, en las buenas, en las malas pero siempre unido. El Chavismo originario es el pueblo, es la razón de ser. Los equipos políticos se preparan para la paz, ni el imperialismo ni la burguesía merecen una gota derramada de sangre. Al imperialismo lo echamos hace 200 años y lo haríamos nuevamente».

 «Queremos hablar con la oposición venezolana, ellos no quieren, no les interesa la paz, siendo un ejemplo vivo de lo que sucede en Nicaragua, siendo el mismo guión utilizado por el imperialismo Yankee«, comentó el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

Natalicio del General Sandino

En el programa «Con el Mazo Dando», se presentaron las principales efemérides que se deben recordar, reconocer y conmemorar, entre ellas, el natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino.

El compañero Diosdado hizo énfasis en el natalicio del General, saludando al pueblo nicaragüense y al Frente Sandinista.

Aquí no habrá impunidad

Las acciones golpistas de la oposición venezolana quienes promueven la violencia, han dejado como resultado dolor y rabia en el pueblo chavista, que conmemoran el segundo aniversario del asesinato de Orlando Figueroa que fue apuñalado y quemado.

La grabación de este hecho que los mismos implicado hicieron, permitió reconocer a los culpables, activando «código rojo de Interpol para capturar a los culpables que se ven desde la grabación».

Ser presidente sin ser candidato

Tanto en Nicaragua como en Venezuela, la oposición pide elecciones adelantadas sin tener un candidato definido porque todos quieren el poder, «Nicolás propuso que se adelanten las elecciones, ellos quieren ser presidentes sin ser candidatos», dijo Cabello. 

Además expresó que «Cuba, Nicaragua y Venezuela han demostrado que cuando los pueblos no se dan por vencido, el imperialismo los quiere embatir […] ¡la inmoralidad no gobernará nunca!»

En estos días, retornaron a Venezuela 180 ciudadanos que se encontraban en Perú, completando 14 mil venezolanos que están devuelta en su patria.

Yankee go home

«Las palabras del gigante y Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, se convierten en la directriz del programa, entre los videos presentados, el Comandante», expresó Diosdado.

«Se instaló una hegemonía burguesa, ahora estamos sustituyéndola por el nuevo orden histórico, cada día más sólida […] se debe tener conciencia estratégica para garantizar que el horizonte se abra», remarcó.

El compañero Cabello destacó «vamos a volver a derrotar al imperialismo, Yankee go home!. Han intentado dividirnos , luego deberían desmoralizar y vendría la derrota, por eso es importante mantener la unidad, somos un bloque» .

«El Comandante Chávez hacía el llamado de estar alertas, llamaba a la unidad. Contra Venezuela hay una guerra peor porque el imperio tiene el orgullo herido «somos libres, somos soberanos e independientes […] quien llame a atacar esta patria, quien llame a bombardear esta patria, se le llama enemigo de la producción y la patria, nosotros no nos vamos a dejar, si se meten con uno, se meten con todos», replicó Cabello.

Para defender la patria hay que aprender amar, un ejemplo de ello es el Comandante Hugo Chávez Frías, que con su ejemplo enseñó que el amor es una herramienta para dar la batalla.