Barricada

Nicaragüenses recuerdan a Simón Bolívar como fuente de inspiración y compromiso

Desde el Paseo de los Estudiantes, Managua, lugar donde se encuentra ubicado el monumento dedicado al Libertador Simón Bolívar; nicaragüenses le rendieron homenaje en ocasión al 190 aniversario del tránsito a la inmortalidad.

En el acto donde participó el cuerpo diplomático de Venezuela, acreditado en Nicaragua, asistieron miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio y diputados de la Asamblea Nacional.

El Embajador de Venezuela, Javier Arrué, dijo que «es un verdadero privilegio estar en está fecha en Nicaragua, porque si hay un pueblo hermano, algún pueblo paralelo con nuestras luchas de independencia es este».

El embajador manifestó que esta fecha conmemorativa del paso a la inmortalidad del libertador Simón Bolívar, es tan venezolana como nicaragüense.

«Hoy Simón Bolívar está en el alma de nuestro pueblo», agregó Arrué.

Maritza Espinales, vicepresidenta de la Asamblea de Nicaragua, señaló que se conmemora la gesta heroica de Simón Bolívar, concluyendo un año de victorias para Venezuela, puesto que, se recuperó la Asamblea Nacional, con las recientes elecciones.

«Venimos aquí fortalecidos y comprometidos en seguir en la defensa de la revolución bolivariana, revolución sandinista, la revolución latinoamericana, que significa justicia social, equidad, restitución de derechos», remarcó Espinales.

Enfatizó que la memoria de Simón Bolívar está grabada en la conciencia del pueblo nicaragüense y bolivariano, con reflejo de independencia, autodeterminación y soberanía.

Juventud nicaragüense sigue legado de Bolívar

Milthon Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, aseguró que «Bolívar es ejemplo de padre nuestro, fuente diaria de inspiración y compromiso con el siempre y con el más allá. Simón Bolívar hoy no muere, sino que nace porque cada día nos despierta nuestro espíritu libertario y estamos aquí para cumplir el juramento con el sacramento ante las batallas dignas y valientes, bajo su ejemplo».

«Simón Bolívar, hoy 17 de diciembre le decimos que triunfamos y seguimos triunfando con y desde la esperanza», finalizó Ruiz.