El mandatario venezolano llamó al apoyo de los movimientos y organizaciones sociales para castigar a los grupos violentos que operan contra la ley.

El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, rechazó este martes la violencia generada por grupos de extrema derecha en varios sectores de la capital del país, Caracas.

«Pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, movimientos populares y de la juventud para conseguir, capturar y castigar a todos los grupos violentos que estén operando contra la ley», dijo en el acto por el 2° aniversario de la creación del mecanismo Carnet de la Patria para garantizar el acceso a los programas sociales.

Sobre la casa cultural quemada por grupos violentos durante la noche del lunes, el Ejecutivo aseveró que “ya capturamos cinco de los miembros de la banda de delincuentes fascistas que atacó la Casa Cultural Robert Serra” y agregó que “se enjuicie a estos terroristas, todos los que aparezcan (involucrados) y quienes los financian. Vamos a llegar hasta lo más alto”.

“Aquí estamos serenos, firmes, listos para continuar construyendo la felicidad del pueblo, la estabilidad política y la independencia nacional ¡Un compromiso absoluto!”, reiteró.

Intervencionismo de EE.UU.

El jefe de Estado denunció las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, quien hizo un llamado «en nombre del presidente Donald Trump y del pueblo estadounidense» para que la oposición venezolans salga a las calles este miércoes y empiecen «los pasos de un Gobierno de transición».

«Lo que ha hecho el Gobierno de EE.UU. a través del vicepresidente de dar órdenes de ejecutar un golpe de Estado fascista que ya hemos denunciado. Nunca antes un funcionario de más alto nivel había salido a nombre de su Gobierno a decir a la oposicion que deben derrocar un Gobierno como sea», denunció.

El presidente venezolano ordenó al canciller Jorge Arreaza evaluar las relaciones que mantienen con EE.UU. «Una revisión total, absoluta de las relaciones con el Gobierno de EE.UU. y en las próximas horas tomemos decisiones de carácter político y diplomático, en defensa de la soberanía nacional, la Constitución y la democracia venezolana», comunicó.

«De esta batalla que estamos dando vamos a salir más fuertes que nunca (…) Es una agresión extranjera. Llamo a la unión nacional de Venezuela para rechazar el intervencionismo gringo», insistió el presidente.

Violencia contra venezolanos en Ecuador

El mandatario también manifestó su rechazo a la ola de violencia generada en Ecuador contra los migrantes venezolanos que residen en ese país y añadió que en Venezuela viven más de 300.000 ecuatorianos y jamás habrá una acción de xenofobia contra ellos.

Asimismo, informó que el Gobierno venezolano implementará un plan especial para el retorno de los connacionales que se encuentren en Ecuador y deseen retornar a su territorio.

“Espero que los organismos internacionales que velan por los derechos humanos se pronuncien en contra de esta manifestación xenofóbica del presidente de Ecuador”, dijo.

Te puede interesar:

Analistas destacan llamado del presidente Nicolás Maduro a una cumbre regional