Barricada

¡No volverá el pasado!, Presentan el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó el lanzamiento del nuevo Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No volverá el pasado!.

Este centro estará ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte, en Managua, será un espacio multidisciplinario que representará alternativas de educación y desarrollo para la vida, que aportarán a la proyección del talento y el espíritu de aprender.

Este centro está inspirado en incrementar conocimientos y capacidades de los nicaragüenses.

Wendy Morales, Procuradora General de la República, destacó que «para está representación del Estado de Nicaragua, estar presentes hoy en este área, en este momento tan importante para nuestro país donde se dignifica el valor de decenas de niños, jóvenes y adulto, este espacio que hoy formalizamos con la entrega de esta escritura, va ha permitir capacitarnos y especializarnos en distintas disciplinas».

«Este centro que se instaura para crear futuro con enseñanza, dedicación y con propósito de vida, constituye el contraste más representativo de la destrucción generada desde distintos actos que se perpetraron en estas áreas en otro momento en el pasado. Hoy este espacio será el centro cultural y politécnico José Coronel Urtecho», agregó Morales.

Las áreas de formación están centradas en Administración y desarrollo de emprendimientos; Oficios para emprender, Servicio turístico y gastronomía; Computación y habilidades digitales; Aprendizaje de idiomas, Diseño gráfico y de productos; Economía creativa, Arte, cultura y entretenimiento.

Este centro proyecta la atención anual de 13 mil protagonistas, jóvenes y adultos, en 226 cursos y talleres que tendrán duración de 3 a 6 meses.

Loyda Barreda, presidenta ejecutiva de INATEC, recordó la finalización de la gran gesta heroica que fue la Cruzada Nacional de Alfabetización, asimismo, agregó que, «recibimos este centro a partir de las ruinas de lo que fue una política criminal de terror, de zozobra, y de doble moral a nuestro pueblo, para construir con mucho compromiso y dignidad desde la educación, la enseñanza, el aprendizaje desde el amor con la creación y nacimiento del nuevo centro cultural y politécnico José Coronel Urtecho, no volverá el pasado».

Este lanzamiento fue acompañado por autoridades del Ministerio de Educación, MINED; Instituto Nicaragüense de Cultura, INC; Cinemateca Nacional, Teatro Nacional Rubén Darío, Ministerio de la Juventud, MINJUVE; Ministerio de la Mujer, Comisión Nacional de Economía Creativa y el Movimiento Cultural Leonel Rugama.