Barricada

Noche de Gala para homenajear a las Madres Nicaragüenses

“Amapola”, “Bésame mucho” y “Granada” formaron parte de las canciones interpretadas por artistas de diversas nacionalidades en el Teatro Rubén Darío la noche de este Sábado.

Una hermosa Gala Lírica Internacional adornó con sus mejores galas al Teatro Nacional Rubén Darío la noche de este sábado para homenajear en grande a las madres nicaragüenses.

El evento, realizado en coordinación con la fundación INCANTO y la Camerata Bach, reunió a artistas de Centroamérica y el Caribe que deleitaron al público con 19 canciones de compositores latinoamericanos y de ópera.

De ese modo, temas tan emblemáticos como “Amapola”, “Bésame mucho” y “Granada” formaron parte del repertorio interpretado en las voces de Marcela Alfaro, Laureano Ortega, Juan Pomares y Elisa Picado, entre otros artistas de Nicaragua, Cuba, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

El embajador de Cuba en Managua, Juan Carlos Hernández, valoró esta iniciativa, al destacar lo que puede hacer la voluntad de los pueblos, tendiendo puentes culturales, “para llevar a cada hogar nicaragüense ese amor, ese respeto a las madres”.

En tanto, Enriqueta Salgado se mostró emocionada de poder «disfrutar de este espectáculo que ha sido maravilloso”.

“Es la primera vez que venimos a disfrutar de un concierto lírico con artistas de varios países y que mejor ocasión para celebrar a la madre”, afirmó a su vez Valeria Sánchez al término del espectáculo.

Al respecto, el director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, señaló que desde principio de mayo la programación en ese centro cultural ha estado activa para llevar al público eventos de esta categoría.

“Nicaragua ha sido una referencia importante en el campo cultural y el Teatro Nacional como una plataforma, un espacio importante en la cultura centroamericana”, realzó.

Te Recomendamos: INTUR ofrece variedad de actividades turísticas para este fin de semana