Barricada

Noveno diálogo climático en Londres

El Gobierno de Nicaragua, por medio de su Embajada en Reino Unido, participó el 9 de diciembre en el noveno evento de la serie de Diálogos Diplomáticos enfocados en la COP26, organizados por el Instituto Real de Asuntos Internacionales de Londres, que analizó las políticas de las negociaciones climáticas de la ONU, en particular los roles y prioridades de los tres mayores emisores mundiales: China, EE. UU. y Unión Europea.

En el evento participaron Camilla Born, Directora Adjunta de Estrategia para la COP26 del Gabinete del Reino Unido; Christina DeConcini, Directora de Asuntos Gubernamentales del Instituto de Recursos Mundiales; Linda Kalcher, Asesora Especial de la Fundación Europea del Clima; y el Profesor Teng Fei del Instituto de Energía, Medio Ambiente y Economía de la Universidad de Tsinghua, junto a miembros del cuerpo diplomáticos, académicos y sociedad civil.

El compañero Ricardo Carioni, de la Embajada Nicaragüense, en su intervención indicó la importancia de que la COP26 de Glasgow del 2021 aborde la financiación de la justicia climática y las pérdidas y daños, al mismo nivel que las acciones de mitigación y adaptación, enfatizando los esfuerzos y aportes y compromisos de Nicaragua en ese sentido en la lucha contra el Cambio Climático y hacia un mundo de cero emisiones.