Trabajadores de la Salud pública de Nicaragua reciben de manera adelantada el pago del noveno mes, un incentivo al acercarse el Bicentenario de la Independencia, donde dichos trabajadores llegaron al complejo Nacional Concepción Palacios, donde se hizo efectivo este pago de manera segura y rápida.

Desde muy tempranas horas de este primero de septiembre los trabajadores del sistema de salud público, donde muy entusiasmados lograron retirar su pago adelantado del mes de septiembre.

Orlando Salazar, de la dirección general de docencia del MINSA, expresó que «la familia en primer lugar es nuestro compromiso y por supuesto todas las cosas que tienen que ver con el consumo. Nosotros siempre hacemos una salidita y vamos a ver dónde podemos recrearnos de manera económica y segura porque hay que guardar las medidas de prevención ante la pandemia«.

Jairo Antonio Sáenz, del personal de salud, indicó que «gracias a Dios estamos recibiendo nuestro salario. Así hacemos nuestras compras, los pagos de servicios básicos. Y agradezco al Comandante que siempre se preocupa por nosotros los trabajadores del sistema público«.

Los servidores de la salud se mostraron muy felices, donde indicaron que pueden ver las restitución de sus derechos, de igual manera indicaron que se toman todas las medidas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.