Una nueva aula didáctica dirigida a estudiantes de cocina y pastelería del Centro Tecnológico Ernesto Che Guevara, ubicado en el departamento de Madriz, fue inaugurada para mejorar la calidad del servicio que ofrece el sector hotelería y turismo.

La inversión que destinó el Tecnológico Nacional para esta nueva aula que cuenta con 572 utensilios fue de 2 millones de córdobas.

Entre los utensilios que podrán hacer uso los 1 mil 200 protagonistas, está la cocina industrial, batidoras, horno, pesas digitales, licuadoras, entre otros que fortalecen las clases prácticas.

Norma Baire, directora del Centro Tecnológico Ernesto Che Guevara, señaló que con la nueva aula didáctica se permitirá atender de una manera más satisfactoria a los protagonistas 2021-2022.

Everth Moran, docente del área de cocina y pastelería, dijo que con los nuevos equipos se fomenta el desarrollo didáctico de los protagonistas.

Jaury Moreno, de Somoto, estudiante de panadería y repostería, expresó sentirte contento por la capacidad de desarrollo que tendrá con este espacio para el aprendizaje. “Estos equipos nuevos son de calidad y harán que la enseñanza sea más efectiva”, recalcó Moreno.

Judith Lanuza, estudiante de cocina y gastronomía, mencionó que “estos equipos son una excelente opción que nuestro Gobierno Sandinista, nos brinda a todos los protagonistas, ya que son unos utensilios de calidad”.

Vidal Martínez, estudiante del centro, señaló que los equipos fortalecerán los conocimientos.“Hemos aprendido mucho porque la enseñanza es de calidad y estos equipos vendrán a mejorar más las prácticas”, remarcó Martínez.