Las mujeres embarazadas continúan siendo una prioridad para el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, por tal razón, se inauguró una nueva clínica perinatal en el Hospital Alemán Nicaragüense.

La nueva clínica se caracterizará por realizar ultrasonidos para evidenciar los problemas de malformación, diagnosticar oportunamente afectaciones placentarias y reiterar el buen estado del bebé.

La doctora Gilma Arias, responsable de Docencia del Silais Managua, señaló que con la nueva clínica se permitirá atender a la población del sector nororiental de Managua y Tipitapa.

«Nuestro Gobierno Sandinista ha hecho una inversión considerable para mejorar en la atención que ya se les estaba brindando a las embarazadas. En estos momentos vamos inaugurar un espacio bonito agradable, como bien se merece las familias nicaragüenses, con medios que harán diagnósticos oportunos para permitir que la embarazada se le pueda realizar pesquisas oportunas para atender de inmediato cualquier problema que se pueda presentar», señaló Arias.

La doctora Magali Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense, enfatizó que con la clínica se reforzará la atención con calidad y calidez en la mujer embarazada.

«Nosotros estamos inaugurando esta clínica para reforzar la atención de calidad y calidez en la mujer embarazada; aquella mujer que tenga alguna patología o que el feto tenga alguna enfermedad, se detectará inmediatamente, por medio de un ultrasonido de alta tecnología», enfatizó Rugama.

Protagonistas destacan importancia de la nueva clínica

Kenia Sotelo, paciente del hospital, dijo sentirse feliz por «este logro que nuestro Comandante (Daniel Ortega) nos está mandando, porque así podemos ver qué problemas podemos presentar».

«En mi caso yo voy teniendo dos partos y mis bebés me nacen prematuro y ahora me siento satisfecha con este logro que nuestro Comandante (Daniel Ortega) nos está mandando», expresó Sotelo.

«El servicio es muy bueno porque los médicos nos tratan con amor y cariño y me siento muy agradecidos con ellos», aseveró Sotelo.

«Me parece super genial porque hay embarazadas que no tienen muchos recursos para hacerse estos exámenes, pero ahora pueden venir al hospital y tener la seguridad que su bebé está bien. Estoy feliz no solo por mi, sino por todas las mujeres que tienen este servicio aquí», declaró Vannesa Analiz de Tipitapa.

Agradecimiento de médicos del Hospital Alemán Nicaragüense

Mario Zapata, representante del FET SALUD, agradeció a las autoridades del Ministerio de Salud, por tener la confianza en instalar esta nueva clínica en el Hospital Alemán Nicaragüense.

«Gracias al Gobierno Sandinista por permitir capacitarnos en los últimos años. Para nuestra población que le toca acudir a este hospital, queremos manifestarle que todo el esfuerzo que se ha hecho en preparación, tecnologías e infraestructura, vienen a culminar a este momento de gran alegría con la inauguración de esta clínica», finalizó Zapata.