Barricada

Nueva donación de insumos médicos de China Taiwán para Nicaragua

Insumos médicos como mascarillas y termómetros digitales, fue la donación que hizo el hermano Pueblo de China Taiwán al Gobierno de Nicaragua, a través del MINSA.

La titular del MINSA, doctora Martha Reyes, Ministra del Poder Ciudadano para la salud recibió el donativo de manos del Embajador de la hermana República de China Taiwán, Chin Mu Wu.

Reyes agradeció al pueblo de Taiwán por el respaldo y apoyo que han tenido con los nicaragüenses y destacó las buenas relaciones que ambos países tienen.

Te puede interesar: MINSA: 4,126 nicaragüenses recuperados de Covid-19

«Tenemos una disminución del covid 19 pero es importante mantener la campaña, continuando con los hábitos agradables y la sana distancia, vamos a seguir atendiendo a la población, gracias al apoyo de Taiwán», aseguró Reyes.

Por su parte el Embajador de Taiwán Chin Mu wu, destacó que este es el segundo brote, por eso hay que tener cuidado y estar alertas, respetando los protocolos de las autoridades del MINSA.

Te puede interesar: Autoridades del MINSA visitan a pobladores del distrito VII de Managua

«Para el pueblo y Gobierno de China Taiwán nos complace dar la mano al Gobierno de NIcragua, para que la población tenga acceso a la atención médica y tengan la oportunidad de ir a los puestos de salud en los municipios, esto es parte de nuestro compromiso con la población nicaragüense», añadió Mu.

Te puede interesar: MINSA desarrolla jornada de promoción del Lavado de manos

En total fueron donados 59,000 mascarillas quirúrgicas y 50 termómetros digitales, los cuales serán utilizados por el Ministerio de Salud para el personal que está en primera línea en los centros hospitalarios, atendiendo a pacientes con covid-19.

Se suma a todo el apoyo brindado por Taiwán, relacionado con infraestructuras como las casas maternas, insumos médicos, apoyo técnico y capacitación al personal médico a nivel nacional.

Por Odilena Mejía.