500 mil dólares fueron donados por Taiwán al Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud de Nicaragua, para la adquisición de insumos y reactivos que son utilizados por el laboratorio de biología molecular en el procesamiento de muestras para la detección temprana del covid-19.

La donación efectuada por el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu fue recibida por la doctora Martha Reyes, titular del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud.

El embajador de Taiwán, Jaime Wu, dijo que con este aporte se está contribuyendo al abastecimiento de reactivos prioritarios para garantizar un diagnóstico oportuno del covid-19.

Recordó que desde el inicio de la pandemia, los esfuerzos por fortalecer el sistema de salud público, son y serán incansable.

«Este aporte es uno de los muchos que hemos venido realizando en el contexto de la lucha contra la covid-19. En lo personal, me siento complacido de que he sido testigo de ese buen trabajo y tarea ardua del Ministerio de Salud, en la prevención , contención, tratamiento, seguimiento a los casos de covid-19 y también el desarrollo organizado de la vacunación», destacó el embajador de Taiwán.

«El Gobierno y pueblo de Taiwán reafirmamos el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MINSA, para mejorar la salud pública», finalizó.

Agradecimiento de Nicaragua

La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud, agradeció la donación de 500 mil dólares que van a reforzar el desarrollo de las muestras para la detección temprana de la covid-19 en Nicaragua.

«Esto ayudará adquirir reactivos y específicamente, la PCR, para fortalecer la vigilancia que nosotros mantenemos, el muestreo ante los casos sospechosos que se pueda presentar con relación a esta enfermedad», explicó la doctora Reyes.

Asimismo, mencionó que «para nosotros embajador Wu, nuestro buen Gobierno agradece al Gobierno y pueblo de Taiwán por esta nueva donación, por fortalecer la capacidad de respuesta a nivel general en salud, y en especio ante situación que vivimos en todos los países, que tenemos que mantener la vigilancia, la toma de muestra, atención y las medidas preventivas ante la covid-19».