Barricada

La nueva generación del Asistente de Google

Este martes se presentó la nueva generación del Asistente de Google, el cual ahora puede entregar respuestas hasta 10 veces más rápido que en las versiones anteriores.

Durante la convención anual de desarrolladores I/O 2019, realizada en California, Estados Unidos, se presentó este avance tecnológico podría sumar un gran impulso para los asistentes virtuales hasta ahora conocidos.

Ya que, además de mejorar la percepciones que se tiene hasta el momento, en relación a los asistentes personales, que en las versiones anteriores continúan siendo bastante inexactos y demasiado lentos.

Una de los problemas a los que se ha enfrentado el buscador es que, durante años, no ha logrado que su asistente virtual conecte con las nuevas generaciones de usuarios con dispositivos móviles inteligentes.

Entre las mejoras que se verán con el nuevo asistente virtual está impulsado por inteligencia artificial, que podría ser la clave del éxito del buscador más grande del mundo que brinda respuestas a más de un billón de búsquedas por año.

En esta nueva versión el asistente también se volvió más personal, gracias a las investigaciones que se hicieron en los últimos cinco años, sobre redes neuronales y el reconocimiento de voz, avances que permitieron a la compañía destacar de entre sus competidores.

Por ejemplo, con esta nueva versión los usuarios podrán agregar a familiares a una lista de contactos cercanos y cuando ordenen al Asistente sobre instrucciones de cómo llegar a la casa de tu familiar, el sabrá quien es la madre del usuario, en donde vive, y cuál es su ubicación.

El Asistente ahora podrá ser utilizado por mil millones de dispositivos, ya que estará preinstalado en los dispositivos Pixeles y los teléfonos con Android, el sistema operativo móvil más popular en el mundo.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/pixel-3a-google/