El Colegio República de Cuba, luce con una nueva infraestructura, gracias a las obras que ejecutó el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED), para mejorar las condiciones de la enseñanza y el aprendizaje de niños y jóvenes del distrito 3 de Managua.

La moderna infraestructura posee equipamiento y obras que incluyen una cancha techada con tablero de fibra, áreas de juego, pintura, kioscos, biblioteca, aulas tecnológicas y una nueva área de preescolar, con sillas y mesas adecuadas.

En la inauguración del nuevo colegio participaron el asesor presidencial para todas las modalidades educativas, Salvador Vanegas; el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, así como, estudiantes y docentes.

El asesor presidencial para todas las modalidades educativas, Salvador Vanegas, dijo que es un día de fiesta, porque se le entrega a la comunidad educativa de Managua, un ambiente donde se disfruta la formación integral y la construcción de aprendizaje de calidad.

Al entregar este centro recordamos la historia de las luchas del pueblo de Cuba, quienes un 26 de julio de 1953, el Comandante Fidel Castro y jóvenes, emprendieron una batalla contra el régimen de Batista, haciendo el ataque al Cuartel Moncada y edificios aledaños”, mencionó Vanegas.

Vanegas, señaló que al inaugurar este nuevo centro, se asume el compromiso de cuido para que siga luciendo bonito.

«Queremos solicitarle a la comunidad, que este centro no haya rayón en ninguna paleta de los pupitres, paredes, en los baños, y saben ¿pórque? bueno, porque merecen estar en un colegio limpio, bonito y digno”, resaltó Vanegas.

El embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, destacó que apostar en la educación garantiza un mejor futuro.

«Decía José Martí que hombres y mujeres recogerá quien siembra escuela, y es lo que han hecho ustedes, el Gobierno Sandinista, apostar al futuro para tener más adelante una patria engrandecida como la que se merecen», enfatizó Hernández.

En nombre del pueblo y gobierno de Cuba, el embajador transmitió las más sinceras felicitaciones por hacer patria, que “es sembrando y apostando a ustedes los niños y jóvenes que como decía José Martí, son la esperanza del mundo”.

Un día 26 de julio, tiene un significado especial y agradezco la elección de la fecha, porque el 26 de julio de 1953, fue el motor impulsor que nos dio la chispa necesaria para llevar a cabo una revolución triunfante el 1 de enero de 1959”, finalizó Hernández.

El colegio cuenta con una modalidad de educación inicial, primaria extra edad, primaria regular y secundaria en los turnos matutino y vespertino con una matrícula de 2 mil 42 estudiantes.