El próximo 25 de junio, la UNAN Managua, estará inaugurando la Maestría en Estudios del Desarrollo, que tiene por objetivo, seguir fomentando y desarrollando el pensamiento revolucionario del padre Miguel d’Escoto, centrado en la dignidad del pueblo de Nicaragua.

La maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, destacó que la maestría se ha gestado desde el Centro de Estudios del Desarrollo, padre Miguel d’Escoto Brockmann.

Indicó que se postularon más de 100 personas, de las que se seleccionaron 18 varones y 13 mujeres, para ser protagonistas de esta maestría que tendrá una duración de 2 años.

«Consideramos que esta maestría va ser importante para Nicaragua, ya que seguirá fomentando y desarrollando ese pensamiento revolucionario, que está centrado en la dignidad el pueblo de Nicaragua, porque somos una República que tiene autodeterminación y está conducida por un Gobierno revolucionario», destacó la presidenta del CNU.

La presidenta del CNU, señaló que también se busca fomentar el pensamiento del padre Miguel d’Escoto, canciller de la paz y dignidad, «porque estaba centrado en esos cambios que necesitamos en la sociedad y en las grandes estructuras como la ONU, que él hablaba de refundarla».

«Como nicaragüenses tenemos que ser conocedores e investigadores de toda la geopolítica; qué ocurre a nivel mundial y qué es lo que pasa con los pueblos, eso necesita un debate académico, y es la maestría la que va permitir eso», finalizó.