El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de Marcio Baca, Director de Meteorología, explicó “que una nueva onda tropical ingresará este lunes al territorio, provocando numerosas lluvias en casi todo el país”.

Todo el territorio nacional estará influenciado por una baja presión y la Costa caribe amanecerá este martes con un poco de lluvia”, destacó Baca.

Se espera la presencia de lluvias hacia horas de la tarde entre débiles y ligeras, en cambio para las regiones del Caribe Norte y Sur, habrá precipitaciones de mayor intensidad y de corta duración.

El resto de la semana, las mañanas seguirán soleadas y las temperaturas oscilarán entre 36 grados para el occidente del país y 34 grados para la Capital.

Los mares están en completo estado de normalidad para la navegación, se les recomienda a los navegantes que tomen las medidas pertinentes cuando se presenten lluvias en horas de la noche, ya que siempre se relacionan con un poco de oleaje, que podrían alcanzar una altura de 1.5 metros.

Por consiguiente, este mes de octubre, es un tiempo en donde generalmente se presentan muchas lluvias y formaciones de huracanes en el océano atlántico, por lo tanto, estar atentos a los cambios climáticos que se vayan formando en el territorio.