El boxeador nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado esta madrugada se convirtió en el nuevo campeón mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo, al noquear en siete asaltos al pugilista filipino Randy Petalcorin en dicho país asiático.

La presentación del pinolero en este combate fue excepcional, pues las condiciones físicas le permitieron resistir los puños del asiático y también le concedieron la capacidad de golpear a su rival, con la consistencia necesaria para conseguir el triunfo por la vía rápida.

campeón-mundial-boxeo-Nicaragua

Con este resultado, Alvarado se hizo con el cetro mundial que estaba vacante y además mejoró su récord a 34 victorias, 30 de ellas por nocaut, con 2 derrotas, por su parte, Petalcorin dejó su palmarés en 29 triunfos y 3 derrotas, luego de patinar ante el aguerrido gladiador nica.

Félix se convirtió en el campeón número 14 en la historia de Nicaragua, junto a Alexis Argüello, Eddy Gazo, Rosendo Álvarez, Ricardo Mayorga, Luis Pérez, Ray Márquez, Adonis Rivas, José Alfaro, Román González, Byron Rojas, Juan Palacios, Randy Caballero.