Con el nombre de la brigadista «Elena del Carmen Lau», el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud (MINSA) inauguró en el distrito 3 de Managua, un Centro Familiar y Comunitario.

Este centro familiar y comunitario es una nueva modalidad de atención que está impulsando el Gobierno de Nicaragua, con el fin de promover la salud de la comunidad.

En el centro se brindarán los servicios de medicina natural; casa materna; rehabilitación basada en la comunidad; estimulación temprana para embarazada; estimulación temprana para niños; rincón de los adolescentes y sala de recreación del adulto mayor.

La Ministra Asesora del Presidente de la República para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud, doctora Carolina Dávila, señaló que el centro posee personal especializado que trabajará con la comunidad en programas que el Gobierno Sandinista, ha implementado desde el año 2007.

«Este es un centro donde vamos a vincular la parte médica con la parte comunitaria, brindando atención y haciendo posible todo este Modelo de Salud Familiar y Comunitario, que nuestro gobierno ha impulsando», destacó la doctora Dávila.

Dijo que tendrán fisioterapeuta , enfermeros, psicólogos y lideres comunitarios, quienes atenderán de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

«Nosotros tenemos destinado este centro destinado para el distrito 2 y 3, unas 300 mil personas que pueden ser beneficiadas, porque son servicios que se prestan en las diferentes edades (…) que van a poder venir hacer actividades», aseveró.

«En parte está bueno lo que hace el Gobierno en el país, más con los más pequeños, para ayudar a su desarrollo y es algo buenísimo que hace», señaló Ligia Montenegro, otra paciente embarazada.