Barricada

Nuevo FISE inaugura Centro Comunitario, Multiusos en Awasyari, Bilwi

Nuevo FISE, Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, Alcaldía de Puerto Cabezas, Gobierno Territorial Indígena-Twira, Estructura Política y Comunidad, dieron por inaugurado un Centro Comunitario Multiuso en Awasyari.

Esta comunidad forma parte del bloque de Sandy Bay, en el territorio indígena de Tawira, al norte de Bilwi. Esta obra que tuvo una inversión de más 2 millones 600 mil córdobas, está dirigida a restituir derechos a mejores condiciones de vida ante situaciones riesgo a más de 300 protagonistas habitantes del lugar.

Este centro servirá para realizar actividades comunitarias como: religiosas, asambleas, actos culturales, también para refugio ante cualquier situación provocada por las inclemencias de la naturaleza, del Cambio Climático, de lo que conocemos como alteraciones a la Vida Natural.

Los comunitarios se mostraron agradecidos con Dios y con el presidente Daniel Ortega. Al respecto el concejal regional de esta zona, compañero Nildo Amancio, refirió la importancia de estas obras: “Ahora que contamos con una casa comunal, tenemos que cuidarla, ya que es para el beneficio para toda la comunidad. Estamos en invierno y ya saben que este servirá como refugio”.

Awasyari fue unas de las comunidades afectadas por el huracán Felix en el año 2007. En esta misma zona con el Buen Gobierno Sandinista se continúan desarrollando obras de infraestructuras sociales con alto nivel de seguridad que garanticen la vida de sus habitantes.Este proyecto forma parta de una inversión de 163 millones de córdobas para garantizar la construcción de 4 albergues, 5 centros de salud y 2 subsedes de salud a realizarse en 10 comunidades indígenas. Dichas obras son ejecutadas por el Nuevo FISE, Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte con el acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BECIE).

Relaciones Públicas Nuevo Fise