Barricada

Nuevo FISE se suma a la lucha Anti-epidémica contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Nuevo FISE trabaja junto a las familias en jornadas de amor y solidaridad para apoyar en la concientización y destrucción de criaderos de zancudos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

Este trabajo solidario se realiza tras la alerta epidemiológica decretada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que significó intensificar acciones de lucha contra la propagación de estos virus. Día a día se visitan los barrios que corresponden al Territorio 6.6 y 6.7 de Managua.

“El objetivo fundamental de visitar a la población es ir generando una conciencia distinta alrededor de que las personas podemos contribuir a que nuestras comunidades y barrios estén limpios, estén bonitos y por lo tanto la población esté sana y saludable”, manifestó el compañero Julio Tablada, Consejo de Liderazgo Sandinista del Nuevo FISE.

Por su parte la compañera Carmen Pineda Guzmán del Consejo de Liderazgo Sandinista del Nuevo FISE manifestó que “estamos participando y ganándole la lucha al zancudo porque somos servidores y servidoras con alta disposición para participar en todas las campañas que nos encomiende nuestro Gobierno.

Estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Buen Gobierno que hoy nos orienta a todo el pueblo nicaragüense a unir esfuerzos y tomar las medidas necesarias para controlar y exitosamente evitar cualquier brote de fiebre por dengue, zika y chikungunya”.

El aporte de los servidores públicos da lugar a bajar la incidencia de enfermedades causadas por estos vectores que más adelante podrían desencadenar una epidemia.

Relaciones Públicas Nuevo Fise