Barricada

Nuevo Fise desarrolla proyectos en la Costa Caribe para la sostenibilidad del agua potable y saneamiento

En Nicaragua, 3 mil  comunidades están siendo atendidas por los proyectos que ejecuta el Fondo de Inversión Social de Emergencia ( Nuevo Fise), a través de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

El Nuevo FISE desarrolla la sostenibilidad del agua potable y saneamiento en la Costa Caribe, mediante el Plan Nacional de Desarrollo Humano, donde establece la implementación de estrategias, tales como, los CAPS.

Te puede interesar: Foro de São Paulo debate sobre desafíos de la región

Virgilio Bravo Plata, Administrador Fiduciario del Nuevo FISE, detalló que  «la finalidad de los CAPS,  es crear la conciencia sobre el uso adecuado del vital líquido, de igual manera, mantener una estrecha relación entre institución y protagonistas».

Dentro de las acciones que la institución está implementando en aquellas zonas del país se encuentran la creación de lo CAPS, en conjunto con los gobiernos regionales y Consejos de Ancianos.

“Creamos las condiciones para que estos proyectos sean a largo plazo, porque las poblaciones tienden al crecimiento, por ello, es que son la conformación de los CAPS, para que la responsabilidad sea compartida entre los involucrados en el sistema”  comentó el servidor público.

El Nuevo Fise ejecuta en la Costa Caribe Norte diferentes proyectos con una inversión de 39 millones de córdobas, mientras que, en el Caribe Sur la inversión de los proyectos es de 232 millones.