Barricada

Nuevo tramo carretero amplía la conectividad con el corredor estratégico de la Costa Caribe Norte

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) da continuidad a la conectividad con el corredor estratégico de la Costa Caribe Norte, a través de la inauguración del proyecto de mejoramiento de 16 kilómetros de la carretera Muy Muy-Matiaguás-Río Blanco.

El proyecto consistió en la construcción de una carretera de estructura de pavimento conformada por una base de agregados triturados tratado con clemente de 15 centímetros de espesor y una losa de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor.

Para la ejecución del proyecto que beneficiará a 95 mil 249 pobladores se invirtieron 21 millones de dólares y generaron 278 empleos directos por 20 meses.

En el acto de inauguración de esta importante obra vial participó el General en retiro, Óscar Mojica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura; Marlon Scarlett, alcalde de Matiguás, Pedro Haslam, Secretario Político de Matagalpa y Martha Bucardo, alcaldesa de Río Blanco.

El General en retiro Oscar Mojica, calificó a la obra como un eslabón fundamental para unir las regiones del pacífico con el centro de Nicaragua y el Caribe Norte, puesto que, viene a fortalecer el corredor estratégico y su vinculación interoceánica.

Tenemos una obra de alta calidad y construida con los más altos estándares internacionales que nos garantiza la vida útil por 40 años. (…) Es una obra formidable y sólida, capaz de resistir situaciones extremas provocadas por el cambio climático”, expresó durante la inauguración el titular del MTI.

Esta carretera tiene un impacto fundamental en el desarrollo económico y social de Río Blanco, ya que en ella transitarán los elementos que van incidir en la elevación de la productividad del sector agropecuario.

La ganadería va tener mejor condiciones para poder llegar a los mercados con sus productos, tanto carne, como de leche; con mejores condiciones, con mejor calidad, para obtener mejores precios por su producción”, enfatizó Mojica.

Estamos sastifechos, contentos y regocijados compartiendo con la población todas estas obras de progreso del Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, viene realizando en esta región del país”, remarcó.