Barricada

Parque Nacional Volcán Masaya con nuevos atractivos turísticos

El Parque Nacional Volcán Masaya, es uno de los más grandes atractivos del departamento, el cual atrae turistas nacionales e internacionales, ante esto, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Narturales (MARENA), inauguró el Sendero Los Coyotes y la Estación Biológica, atractivos ambientales que se agregan a la diversidad de opciones que ofrece el parque.

Como parte de la ceremonia e inauguración se realizó un recorrido por el Sendero Los Coyotes., donde la compañera Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, explicó la abundante biodiversidad con la que cuenta esta área natural, narra el 19 Digital.

Esta inauguración es una oferta dedicada a que los turistas conozcan lo que ofrece Nicaragua en el tema de vulcanología y que se pueda realizar algo de deporte en los senderos, destacó la compañera Anasha Campbell, Directora del INTUR.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua preocupado por el medio ambiente

Campbell dijo que estas acciones del Marena “vienen a fortalecer la parte turística del país porque los visitantes ahora podrán desarrollar turismo científico que se desarrolla en el país»

En el recorrido de inauguración de la nueva estación participaron miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Sistema Nacional de Producción, el INTUR que es clave en este proceso y las tour operadoras y el movimiento ambientalista Guardabarranco.

Precios del Parque Nacional

Para  los interesados en conectar con la madre tierra y poner a prueba a resistencia física,  la Estación Biológica, cuenta con un precio que oscila entre 20 y 25 dólares dependiendo del número de miembros, esto le permitirá durante un día quedarse en las habitaciones de esta Estación, visitar los senderos, museo y conocer el Lago de Lava Incandescente.

Los horarios de atención al Parque Nacional Volcán Masaya se dividen en diurno y nocturno, por el día se abren las puertas de 9 de la mañana a las 4:30 de la tarde.

Los nacionales aportan con 30 córdobas y los extranjeros con 100 córdobas, por la noche el horario de atención inicia a las 5 de la tarde y finaliza a las 7:30 de la noche, el aporte es de 10 dólares para nacionales y extranjeros, en ambos horarios las niñas y niños menores de 5 años no pagan su ingreso.