La Dirección General de Bomberos de Nicaragua estará recibiendo en sus filas a 60 miembros más, esto con el propósito de fortalecer el servicio a las familias nicaragüenses ante las emergencias.

El Comandante Ramón Landeros, director General de Bomberos manifestó que los nuevos ingresos se capacitarán durante un mes en adiestramiento y desarrollo de habilidades y destrezas. En este taller estarán participando 45 hombres y 15 mujeres quienes serán parte de las 36 estaciones que se se inaugurarán el próximo año.

Landeros Destacó que «cada 10 días vamos a estar inaugurando una nueva sede hasta que los 153 municipios del país dispongan de una estación de bomberos; este año cerraremos con 125».

Te puede interesar: Bomberos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia fortalecen capacidades

El Comandante Primer Jefe Jaime Delgado, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, manifestó “Este es un gran esfuerzo que se ha estado haciendo durante todos estos años. Es un gran esfuerzo, es un trabajo en conjunto que se ha hecho con el Gobierno, porque hay una voluntad de darle más seguridad a la población nivel nacional”.