Barricada

Universidad Americana adquiere 16 nuevos simuladores odontológicos

La Universidad Americana (UAM) adquirió 16 simuladores odontológicos, con el objetivo  de mejorar el desempeño del estudiante de esa carrera del sector salud.

 

https://twitter.com/IrisVarelaM/status/1146469543985987584?s=19

 

“Este sistema viene a complementar las prácticas de laboratorio y fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes», expresó la Doctora Nidia Roa, decana de la facultad.

“con el uso de estos simuladores los estudiantes llegaran con mayor seguridad al momento de realizar tratamientos reales en sus pacientes”, afirmó.

En Nicaragua, la facultad de Odontología de la Universidad Americana, es la primera que posee esta tecnología de última generación.

La universidad atiende un aproximado a 5,000 pacientes por año, también posee un programa  especial para niños que enfatiza la parte preventiva.

Los estudiantes son orientados por docentes especialistas, para realizar el diagnóstico y así referir al paciente, según el área que necesite.

Para la Universidad Americana esta inversión representa un acercamiento entre la ciencia y tecnología, afirma Martín Guevara, Rector de la Universidad.

“Lo importante es que con el avance de la ciencia debemos ir reincorporando nuevas metodologías de atención en la salud bucal”,indicó Guevara.

La facultad cuenta con 400 estudiantes que estarán haciendo uso del laboratorio y de los simuladores.

María Medal, estudiante de tercer año, aseguró que es una gran oportunidad para realizar sus prácticas con los simuladores, ya que en los cursos de verano el laboratorio se usa con una frecuencia de todos los días.