Barricada

Ex director de Odebrecht revela que fue «obligado» a inventar historia contra Lula

El Exdiector de Odebrecht, Carlos Armando Paschoal,  dijo que fue “casi obligado” por los fiscales en la causa de Lava Jato a “construir una historia” para incriminar al exgobernante Partido del Trabajo (PT).

El exsuperintendente de Odebrecht, al testificar en otro caso, el pasado 6 de julio, abordó la investigación en la que se presentó como “colaborador” en la causa “Lava Jato”.

El pasado 6 de julio, señaló a los funcionarios del Ministerio Público de Brasil cuando se le preguntó qué es lo que motiva a las personas a hacer delaciones.

«En el caso del sitio, que no tengo absolutamente nada que ver, por ejemplo, casi me coaccionaron para que diera cuenta de lo que había sucedido. Y yo, en realidad, en ese caso, identifiqué al ingeniero para hacer el trabajo. Tuve que construir una historia», aceptó Paschoal.

Te puede interesar: Lula: No quiero favores, quiero simplemente justicia

Según su relato, se vio obligado a que dijera algo como «mira, esto sucedió, esto, esto y aquello», y señaló «al ingeniero que hiciera las obras».

Al conocer el relato del exdirectivo de Odebrecht, el abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, reiteró que existe una estrategia político-judicial para encarcelar a su cliente. «Solo refuerza lo que dijimos», manifestó.