Barricada

Presentarán oferta de continuidad educativa para bachilleres

Con el objetivo de presentar la oferta de continuidad educativa de bachilleres para el 2020, el Ministerio de Educación (MINED), realizará un encuentro nacional con la participación del INATEC, el Consejo Nacional de Universidades (CNU), así como directores y docentes de centros educativos.

Al respecto, el asesor presidencial para temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que esas ofertas serán llevadas hasta las aulas de clases de todos los estudiantes de undécimo grado y de esa forma estén informados de las diferentes alternativas, perfil de las carreras técnicas y profesionales.

Te puede interesar: Desarrollarán Primer Noticiero Educativo

Para garantizar la continuidad educativa, el Ministerio de Educación, en su pagina Web, presenta las diferentes alternativas y espacios que los estudiantes poseen para continuar con el desarrollo  y aprendizaje.

Entre ellos destaca la formación en escuelas normales, educación técnica, educación superior y aproximadamente 14 cursos en líneas a través de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

Plan «Te Amo Nicaragua»

De igual manera, como parte de las acciones a desarrollar como comunidad educativa esta semana, Vanegas anunció que se hará el lanzamiento de un plan especial que lleva por lema, «Te Amo Nicaragua, Madre Tierra, el Suelo donde nací yo».

«Consiste en una serie de actividades educativas para cerrar el año, con promoción de una cultura de resguardo del medio ambiente, de reforestación y ornamentación de huertos escolares y ferias educativas en todas las escuelas y municipios del país. Se estará realizando en octubre y noviembre en fortalecimiento de la educación», añadió el asesor presidencial para temas de educación.