Barricada

Nicaragua recibe ofertas de cooperación de Japón y Corea del Sur

Nicaragua recibió ofertas de cooperación, provenientes de Japón y Corea del Sur, esto durante la 49va. Reunión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), realizada del 7-11 de mayo 2019.

El Representante de Nicaragua, Dr. Paul Oquist, transmitió al anfitrión del Gobierno de Japón, Michihiro Oi, Director de Investigación e Información, Buró de Medio Ambiente Global, Ministerio del Medio Ambiente, los saludos del Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vice Presidenta Rosario Murillo Zambrana y el agradecimiento de Nicaragua a Japón por haber organizado la reunión de la IPCC.

El Dr. Oquist también felicitó a Japón por el satélite que mide emisiones mundiales, que es un avance muy significativo para saber tanto el total como la distribución geográfica de las emisiones.

Japón destacó el lanzamiento al espacio desde Guyana Francesa, el 28 de octubre pasado, de un satélite cuya función es medir emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo desde el espacio.

De igual forma, planteó establecer relaciones entre las autoridades relevantes nicaragüenses y el Ministerio de Medio Ambiente de Japón para que Nicaragua pueda participar en la información, interpretación de datos y análisis que el satélite va a generar.

El satélite va a estar en pruebas hasta Octubre 2019, y luego entra en la etapa operacional.

El Jefe de Delegación de Corea del Sur, Juntae Choi, del Instituto Meteorológico de Corea del Sur, reiteró al Representante de Nicaragua la oferta de Corea de Sur de montar en Nicaragua un sistema de alerta temprana sobre emergencias meteorológicas.

Te puede interesar:

http://barricada.com.ni/lanzamiento-del-ciclo-productivo-2019-en-nicaragua-con-la-cooperacion-china-taiwan/