Barricada

Nicaragua presenta oferta turística en San José, Costa Rica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y de la embajada en Costa Rica, presentó la Oferta Turística para la temporada de las Fiestas Patrias 2019.

El evento se llevo a cabo ante representantes de empresas del sector turismo, entre tour operadores, mayoristas y agencias de viajes; así como periodistas.

El compañero embajador Duilio Hernández Avilés, dio las palabras de bienvenida, recordando que estas fechas se viven con mucho colorido, con mucho fervor patrio, donde exaltamos aún más el orgullo de ser nicaragüenses y el amor a nuestra patria.

Te puede interesar: MEFCCA destaca productos de la Costa Caribe Nicaragüense

Asimismo, destacó las bellezas y riquezas naturales, culturales, históricas, gastronómicas, etc. que ofrece Nicaragua a los turistas, en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad.

Por su parte, la Cra. Nahiry Silwany, responsable del Departamento de Mercadeo y Promoción Internacional del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó la presentación oficial de Promoción de Turismo para Fiestas Patrias, mostrando atractivas fotos y vídeos de los diferentes destinos y atractivos que ofrece nuestro país a los turistas, playas, volcanes, montañas, lagos; nuestra rica gastronomía y sobretodo el calor y hospitalidad de los nicaragüenses. Finalmente, presentó la agenda de actividades turísticas durante las Fiestas Patrias.

Esta actividad de promoción turística fue acompañada por la empresa INNOVATUR, por medio de su representante el señor Rodolfo Baca, quien presentó el programa “Conozcamos Nicaragua Primero” el cual aglomera a unas cien empresas del sector turístico y tiene ofertas muy atractivas para hacer alianzas con las empresas mayoristas, tour operadores y agencias de viajes.

Te puede interesar: Nicaragua participa en conferencia del Fondo Verde para el Clima

La ciudadana costarricense María Fernanda Garita, quien trabaja en Operaciones de la empresa CARRITOUR, hizo una presentación sobre su experiencia de trabajo vendiendo Nicaragua y destacando las bellezas y ventajas competitivas que ofrece nuestro país, animando a los participantes a promocionar y vender el destino Nicaragua, destacando la seguridad que reina en el país.

Los asistentes agradecieron la invitación y se mostraron entusiasmados con la presentación de la oferta turística de nuestro país, animándose a vender a Nicaragua como un destino turístico sumamente atractivo y seguro.