Barricada

Ofertarán 14 cursos especializados durante la época navideña en las Escuelas Municipales de Oficios

Para mejorar la calidad de los productos y servicios durante la época navideña; el Tecnológico Nacional y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) informaron que las Escuelas Municipales de Oficios iniciaron la matrícula para 14 cursos especializados, totalmente gratis.

Los cursos especializados tienen como objetivo aportar desde la generación de servicios y productos, a la dinamización de la economía, para la prosperidad de los nicaragüenses.

Loyda Barreda, directora del Tecnológico Nacional, detalló que se ha preparado una oferta de 14 cursos enmarcados en la época tradicional navideña.

«Entre los 14 cursos tenemos por ejemplo, preparación de platos tradicionales; sabores gastronómicos tradicionales de Nicaragua; gastronomía con identidad nacional; técnicas culinarias para eventos navideños; técnicas culinarias para servicio de buffet; postres y dulces tradicionales nicaragüenses y decoración de eventos especiales», destacó Barreda.

«Nos preparamos en las 134 escuelas municipales desde ese modelo de complementariedad con las alcaldías e INIFOM. Estamos tomando en cuenta el cuido de la salud, a través de la implementación de las medidas de protección que han indicado las autoridades del MINSA», agregó.

Oficios de mejor calidad en los municipios de Nicaragua

Maritza Ruiz, directora de Planificación de INIFOM, aseguró que con los cursos especializados se promueven oficios y servicios de mayor calidad.

«Estos cursos son de manera gratuita y restituyen el derecho en la educación. Estos son espacios de capacitación de oficios técnicos que permiten al protagonistas mejorar su desempeño en una actividad económica; le permite por lo tanto mejorar sus ingresos familiares», remarcó Ruiz.

Ruiz dijo que la estrategia de las Escuelas Municipales de Oficios que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, aporta al desarrollo al municipio e impulsa el modelo de economía creativa y emprendedora.

Te puede interesar:MINED selecciona mejores Docentes de Educación Primaria a nivel nacional

«Están disponibles 4 mil 49 cupos, para todos aquellos que deseen preparase en uno de estos cursos, los cuales son totalmente gratis y con todos los insumos para las clases prácticas», finalizó la directora de INATEC.