En saludo al día de la alegría, el Instituto Nicaragüense de Cultura, oficializó la tercera edición de la revista digital, Sala Rubén Darío, un compendio de obras sobre el Príncipe de las Letras Castellanas, a cargo del doctor Jorge Eduardo Arellano y Pablo Kraudy.

En la revista se recogen dos trabajos extensos sobre un Congreso Hispanoamericano de 1900 y un trabajo general de Cantos de Vida y Esperanza.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, arquitecto Luis Morales, calificó al trabajo como importante, ya que queda como registro académico para los apasionados por las obras del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

 

«Para nosotros es importante cuando se lanza un trabajo de esta categoría y sobre todo con estas dos personalidades, los doctores Pablo Kraudy y Jorge Eduardo Arellano, que tienen dominio del tema”, manifestó.

Morales dijo que la revista digital estará disponible en la página de la Biblioteca Nacional Rubén Darío y del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

El doctor José Eduardo Arellano, explicó que desde el 2017, el Instituto Nicaraguense de Cultura y la Biblioteca Nacional, editaron la primera edición, en más de 300 paginas con estudios, bibliografías y crónicas, de todo lo que se había celebrado en el mundo, sobre el centenario de la muerte y 205 aniversario del nacimiento de Rubén Darío.

«El tema de Darío es inagotable, todavía aparecen cartas inéditas y estamos en conexión y comunicación permanente con los dariistas del mundo con mucho interés. Además, es más importante señalar que este año se publicó en japonés la obra Azul», resaltó.

«En pocas palaras Sala dariana representa el esfuerzo constante del dariismo profesional», finalizó Arellano.