Barricada

Orden, limpieza y seguridad en cementerios de Managua

Este 2 de noviembre, dia de los fieles difuntos, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua garantizó el orden, la limpieza, la segiridad y la buena atención a las familias que visitan los cementerios municipales.

En el Cementerio General de Managua, la compañera Jennifer Porras López, Secretaria del Concejo Municipal expresó el compromiso de la Municipalidad para garantizar una buena atención a las familias, por lo que desde días antes, se iniciaron labores de limpieza de andenes y calles, chapoda del césped y trabajos de ornamentación, en las 39 manzanas de extención territorial que tiene este campo santo.

«Tenemos más de 38 manzanas aquí, las cuales hemos venido trabajando durante todo el año en su mantenimiento, ordenamiento, seguridad y limpieza, para que hoy las familias nicaragüenses puedan sentirse seguras» afirmó la funcionaria.

Asimismo, dio a conocer que se preve que una visita de 200 mil personas, en este cementerio municipal fundado en 1920 y que alberga aproximadamente 160 mil lotes.

En este día la Alcaldía coordinó esfuerzos con la Policía Nacional para garantizar la seguridad pública y el ordenamiento vial; también se habilitó un puesto médico en coordinación con los Bomberos y el Ministerio de Salud.