Barricada

Organización de Miss Teen Nicaragua celebra buen inicio del año lectivo 2022

Para celebrar el buen inicio del año lectivo 2022, la organización de Miss Teen Nicaragua, Ministerio de Educación (MINED) y Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), organizaron actividades recreativas con niñez de preescolar del Colegio República de Cuba, ubicado en Managua.

En representación de la organización de Miss Teen Nicaragua, participó Vanessa Martínez, finalista 2021 y Abril Duarte, finalista 2020, quien se alzó con el título de Miss Teen Américas 2021.

La directora de educación inicial del MINED, Yara Arauz, indicó que la niñez nicaragüense está en el centro del modelo de atención integral, por tal razón, se promueve desde los colegios, actividades para dar la bienvenida al buen inicio del año escolar 2022.

“Nosotros queremos darle un incentivo para que los niños quieran volver a las aulas de clases con alegría. Esta actividad que estamos realizando hoy nos hace sentirnos satisfechos, porque hay niños felices con sus premios y la actividad», expresó Abril Duarte, Miss Teen Américas 2021.

Te puede interesar: Fortalecen capacidades a 2,600 instructores de educación técnica para el ciclo académico 2022

Alejandro Mejía Ruiz, director del Colegio República de Cuba, dijo que la matrícula para el ciclo 2022 se incrementó a 156 niños en los tres niveles de educación inicial

Recordó que las medidas de bioseguridad que se están implementando en todos los centros educativos de Nicaragua, da la confianza a los padres, de que sus hijos están protegidos.

“No solo es educación lo que estamos dando, sino, alegría y lo podemos ver en esta actividad donde se comparte momentos de felicidad con los niños«. enfatizó Mejía Ruiz.

Más de 44 millones de córdobas fueron invertidos por el Gobierno de Nicaragua en la restauración del Colegio República de Cuba, para dar seguridad y ambientes dignos, porque el compromiso es dar calidad educativa y dignidad en los ambientes escolares.