Barricada

Organizaciones sociales chilenas llaman a protesta

Más de 60 organizaciones sociales chilenas convocaron para este 5 de septiembre a una gran jornada de protesta en el país suramericano, para rechazar las desigualdades, la impunidad, la corrupción y lo que califican como una «crisis moral» en las instituciones del Estado.

De acuerdo con el manifiesto de la plataforma Unidad Social, que agrupa a las organizaciones sociales, «los sectores sociales promotores y defensores del neoliberalismo» mantienen en Chile una «Constitución ilegítima y un entramado social, institucional y económico que impide cambio democráticos y la recuperación de los derechos fundamentales».

«Es evidente que la actual democracia se muestra cada vez más insuficiente y no sirve a los intereses populares», agrega el comunicado, que hace referencia a los reclamos de los diferentes sectores populares que no son atendidos por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Te puede interesar: Estudiantes latinoamericanos evocan postulados de Reforma de Córdoba

Chile ha sido escenario de constantes protestas para exigir la reivindicación de derechos. De hecho, este martes un grupo de pobladores de distintas barriadas de Santiago de Chile salieron a las calles a trancar el tránsito para exigir mayores posibilidades de acceso a la vivienda.