Barricada

Papa Francisco recibe cartas credenciales de Embajador de Nicaragua

Hoy Lunes 12 de Octubre, Su Santidad el Papa Francisco, recibió las Cartas Credenciales del Compañero Francisco Javier Bautista Lara, Embajador de Nicaragua ante la Santa Sede, en un ambiente solemne y afectuoso.

Bautista Lara entregó al Santo Padre el saludo del Pueblo nicaragüense, del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y dos obsequios elaborados por artesanos de Carazo, para quienes, desde cada obra, elevan una oración al Creador: una imagen de la Inmaculada Concepción de María, tan arraigada en la devoción popular, y una estatua del Güegüense, personaje de la comedia bailable colonial, declarada Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad (2005). El Papa recibió con agrado los presentes, envió un mensaje de agradecimiento, fraternidad y amistad a las autoridades y ciudadanos de Nicaragua, a quienes siempre guarda en sus Oraciones, y entregó Siete Documentos Apostólicos, entre ellos, las Encíclicas Laudato si (2015), sobre el cuidado de la Casa Común, y Fratelli tutti (2020), sobre la Fraternidad y la Amistad Social.

Su Santidad conversó con el Diplomático nicaragüense, compartiendo sobre aspectos personales y sociales, la Historia, la Cultura y la Fé de nuestros Pueblos, precisamente en este 12 de Octubre, Día de la Hispanidad o de la Resistencia Indígena. Recordó a Rubén Darío, quien reconoció a Argentina como su segunda patria, el poema Marcha triunfal que conoció en su vida escolar, lo común del uso del “vos” entre su País de origen y el nuestro… El Mensaje Franciscano de su última Encíclica y el amor fraterno que debe prevalecer entre todo el Pueblo de Dios.

El Embajador también sostuvo un coloquial encuentro con Su Excelencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, quien reiteró el saludo y la amistad hacia Nicaragua, expresó sus mejores deseos de Paz y prosperidad.

En la visita a la Santa Sede para la presentación de las Cartas Credenciales fue acompañado por la Compañera Elliette Ortega Sotomayor, Ministra Consejera.