Barricada

Paquetería Express hacia Taiwán una realidad

Como parte  de la cooperación, relación de amistad y hermandad entre Nicaragua y la República de China-Taiwán, las instituciones de correo de ambos países firmaron un convenio que permite fortalecer las comunicaciones y servicios de paquetería de forma express.

La compañera Nahima Díaz, presidenta ejecutiva de Correos de Nicaragua, agradeció en nombre del presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, por esa mano solidaria y de apoyo de Taiwán que siempre, sin condición alguna, ha ofrecido al pueblo nicaragüense y buen Gobierno.

Correos de Nicaragua y la empresa estatal de Taiwán Chunghwa Post, a partir del primero de noviembre estarán facilitando lo establecido en este convenio.

“Este convenio a ambos pueblos les podrá permitir el envío de paquetería expreso entre el correo de China Taiwán y nuestra Nicaragua», comentó Díaz.

El excelentísimo embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, indicó que esto viene a complementar la comunicación entre las familias, las relaciones culturales y comerciales entre ambos países.

«Con este acuerdo se reducirá un costo del 70 por ciento por el correo tradicional, por eso queremos congratularse a las dos empresas, Correos de Taiwán y Correos de Nicaragua, por firmar este acuerdo», expresó el diplomático.

Primitivo Rodríguez, apoderado especial de Correos de Nicaragua, manifestó que hacer este acuerdo es darle continuidad a la cooperación entre ambos países.