Barricada

Parlamento nicaragüense rinde homenaje al Padre de la Constitución Política, Comandante Carlos Núñez

Al cumplirse el 30 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Constitución Política de Nicaragua, Comandante Carlos Núñez Téllez, Diputados y servidores públicos de la Asamblea Nacional, depositaron ofrendas florales en el monumento que se encuentra ubicado en el Complejo Legislativo.

El Diputado y Jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Edwin Castro dijo que “hablar de Carlos Núñez es referirnos a un hombre como lo demuestra su trayectoria de vida y lucha, fue un revolucionario, organizador, conductor de masas y artífices de grandes ideas y conciencias con lo que logró la Constitución Política de Nicaragua”.

Te puede interesar: CELAC y Unión Europea realizan segunda Reunión Preparatoria de Investigación e Innovación

“A 30 años reconocemos al padre de la constitución que a pesar de varias reformas, sigue en esencia vigente y recuperando cada más derechos para las y los nicaragüenses”, agregó.

Castro recordó un pensamiento un pensamiento del Comandante Carlos Núñez que fue plasmado en el libro “Un pueblo en armas” y citó:

“El sabor de la victoria es dulce porque el nacimiento de la revolución es el acontecimiento más hermoso al que pueda aspirar un revolucionario consecuente. Su mejor premio porque a ciencia cierta que aunque el trabajo será en el futuro mucho más agotador, arduo y difícil, ver al pueblo lleno de felicidad es la más alta compensación a su entrega revolucionaria, que no pide y no exige nada a cambio”.

Arturo Valdez, Diputado de la bancada del FSLN, aseguró que gracias al Comandante Carlos Núñez, “tenemos una de las constituciones más sólidas de la región. Una constitución que es ejemplo, que recoge el claro del pueblo, que recoge el clamor de las diferentes organizaciones gremiales, de todo tipo que tenemos aquí, entonces puedo decir que es una constitución ejemplar, que sirve como guía para Nicaragua”, aseguró.

El profesor José Antonio Zepeda, Diputado de la bancada del FSLN, aseguró que “hoy más que nunca el pensamiento que nos dejó Carlos Núñez, plasmado en la Constitución Política de Nicaragua; el legado que nos dejó en la lucha para destruir a la dictadura Somocista, sigue vigente porque seguimos en la lucha, seguimos construyendo una Nicaragua en paz, armonía y prosperidad”.

“El legado de nuestro Comandante Carlos Núñez sigue vigente en este esfuerzo que hacemos todos los días los legisladores, funcionarios, trabajadores y trabajadoras, por un pueblo de paz”, finalizó Zepeda.