El Gobierno de Nicaragua participa este Martes 13 y Miércoles 14 de abril en la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación, convocada por el Principado de Andorra en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana, y la Secretaría General Iberoamericana, SEGIB.

Los encuentros tienen como propósito abordar los preparativos para la II Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, y la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse los días 15 y 21 Abril, respectivamente.

En este espacio virtual los representantes de los 22 Países iberoamericanos preparan los documentos de trabajo y las temáticas que serán llevadas a la Reunión de Cancilleres, y posteriormente a consideración y aprobación de la Cumbre de Jefes de Estado.

Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.
Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana.

La Señora Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, resaltó que en la Cumbre Iberoamericana se establecerán los términos y posiciones comunes ante los desafíos de la Comunidad para enfrentar la crisis del COVID-19, y la definición de acciones para avanzar en la recuperación económica inclusiva de nuestros Países.

Nuestra delegación reiteró el compromiso de Nicaragua con la Conferencia Iberoamericana y su participación constructiva en este espacio.

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales; Carlos Midence, Embajador de Nicaragua ante el Reino de España, y Carlos Morales, Asesor de Cancillería de la República.