Barricada

Participamos en XIX reunión Red IBEROMAB

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en la XIX Reunión de la Red de Comités del Hombre y la Biósfera (MaB) y Reservas de Biósfera de Iberoamérica y el Caribe, que se realizó en formato virtual del Martes 18 al jueves 20 de Enero de 2022, contando con la participación de 24 Países Miembros.

Todos los Países coincidieron en la importancia de seguir impulsando la conservación y el desarrollo de la biodiversidad en la Región, destacando que las Reservas de Biósfera representan más del 5% de la superficie terrestre.

Asimismo, los Países Miembros aprobaron la incorporación de la República de Trinidad y Tobago a la Red IberoMaB; también aprobaron la Estrategia para el Fortalecimiento de la Gobernanza en la Red IberoMab; así como la Guía para incluir la perspectiva de género en la Red IberoMaB y el Programa de Formación de IberoMaB 2022. También se discutió sobre actividades a realizar en ocasión de 30 Aniversario de la Red IberoMaB, el Día Internacional de las Reservas de Biósfera y sobre el 2° Congreso de IberoMaB 2022.

Finalmente, se eligió a la nueva Mesa Directiva para el período 2022-2026, quedando Honduras en la Presidencia, Perú en la Vicepresidencia y España en la Secretaría.

Por parte de nuestro Buen Gobierno participó el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador en Costa Rica.