Barricada

Participamos en videoconferencia con canciller finlandés

Atendiendo invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, el Embajador de Nicaragua, Ricardo Alvarado, participó en una videoconferencia que tuvo como expositor al Canciller de ese Hermano País nórdico, Pekka Haavisto, quien se refirió a las prioridades finlandesas de Política Exterior y de Seguridad.

El Titular de Exteriores hizo mención de desafíos globales urgentes, como el Cambio Climático y las Pandemias, que requieren respuestas internacionales.

El Embajador Alvarado recordó que los Pueblos centroamericanos fueron afectados recientemente por dos huracanes categoría 4, con pocos días de intervalo, Eta e Iota, agregando que los Países más pobres son los que más sufren el impacto del Cambio Climático. En tal sentido, el Diplomático nicaragüense consultó al Canciller Haavisto su opinión al respecto.

Videoconferencia con el canciller de Finlandia, Pekka Haavisto.
Videoconferencia con el canciller de Finlandia, Pekka Haavisto.

Fue la primera pregunta que respondió el Jefe de la Diplomacia finlandesa, quien expresó su Solidaridad y dijo estar al tanto de la situación sufrida en nuestros Países por los embates de la naturaleza.

“Solo juntos podemos hacer frente a los desafíos globales”, señaló el Ministro, quien agradeció la presencia de los cerca de cien Embajadores que asistieron a la reunión virtual.

Tras concluir el encuentro, Alvarado dio las gracias a los organizadores por la invitación y formuló votos por el estrechamiento de los vínculos de Amistad y colaboración existentes entre nuestros Países.