Barricada

Participantes del Festival Rafael Gastón Pérez se preparan para el tercer Concierto

Participantes del Festiva de la Canción Nicaragüense, Gastón Pérez, recibieron su última clase de canto y desenvolvimiento escénico, con los maestros del Instituto Nicaragüense de Cultura, de cara al tercer Concierto Nacional del Festival de la Canción Nicaragüense, Rafael Gastón Pérez, que se realizará en el Parque Central de la ciudad de Granada, este domingo.

En la semifinal se presentarán 10 participantes, donde se disputarán los 6 lugares para pasar a la final del Festival de la canción, estos jóvenes se encuentran en una casa de convivencia donde comparten tiempo y recreación.

Mirna Zapata, presentadora de canal 6, indico que los jóvenes interpretaran un repertorio muy variado de música entre ellas; baladas en español e inglés, músicas del recuerdo, clásica, boleros y músicas actuales.

“El movimiento Cultural Leonel Rugama, INC y Canal 6 se engalanan con este evento que desarrollan para dar a conocer los talentos que tenesmo escondidos en diversas partes de nuestro país, los jóvenes reciben clases de canto, expresión corporal, clases de actuación, danza, con los maestros del Instituto de Cultura, en este tercer concierto participaran 10 muchachos, de esos 10 se van a eliminar 4, es decir que 6 jóvenes se van a la gran final el domingo 13 de diciembre”. Finalizó Zapata.