Barricada

Paz y humanismo son garantías de la unidad

Gobierno de Venezuela defiende la paz y el humanismo como garantías de la unidad entre las naciones soberanas.

«Desde el MNOAL creemos en la humanidad quizás no tengamos el poder militar o económico pero tenemos el mayor poder, y ejercerlo permitirá equilibrar, moderar las actitudes de quienes pretenden violentar la paz», declaró el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

Durante cuatro días de la reunión del MNOAL, los 120 representantes del bloque de concertación política analizaron en Caracas la incidencia de los ataques de Estados Unidos y sus aliados a la autodeterminación de los pueblos, y con ello las afectaciones al multilateralismo.

Arreaza invitó a los miembros del Movimiento a mantener la lucha en defensa de los principios de Bandung, alegando que es su responsabilidad de cada uno de ellos darle vida a los preceptos fundacionales, concreción práctica, con coraje, concertación política y diálogo.

Te puede interesar: Canciller Arreaza: jóvenes están llamados a radicalizar revolución

El Canciller precisó que los últimos tres años, período marcado por la presidencia pro tempore de la nación sudamericana en el mecanismo multilateral, coincidieron con un cambio concerniente a la toma de posiciones en las relaciones internacionales; exhortando a fortalecer los valores fundacionales del Movimiento, entre ellos el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones.

Al cierre de su intervención, el titular agradeció a las delegaciones que asistieron a la reunión ministerial y auguró éxitos a Azerbaiyán en su presidencia del Mnoal, que asumirá en octubre, en Bakú.