Barricada

Pdte. Maduro califica de óptimas las relaciones bilaterales y de cooperación con China

Maduro indicó que las relaciones entre Venezuela y China deben superar las dificultades propias del acoso impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)  y adaptarse para seguir avanzando.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el óptimo y buen nivel de las relaciones diplomáticas y cooperación que mantienen su nación con la República Popular de China.

Durante una entrevista concedida a la agencia china Xinhua, el mandatario venezolano, aseguró que ambas naciones han avanzado en la «cooperación comercial, energética, financiera, tecnológica, cultural, política y diplomática. Estamos en un momento óptimo».

Maduro indicó que las relaciones entre Venezuela y China deben superar las dificultades actuales propias del acoso impuesto por Estados Unidos (EE.UU.)  y adaptarse para seguir avanzando y creciendo.

El mandatario venezolano expresó su apoyo a la propuesta china de construir una Comunidad de Destino Común para la Humanidad.

Maduro definió la iniciativa como «lo más progresista del humanismo, a nivel del mundo», destacando la necesidad de impulsar la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

«Creo profundamente en que la humanidad tiene que caminar hacia una Comunidad de Destino Común, de respeto, de paz, deteniendo la carrera armamentista que pretende reiniciar Donald Trump», dijo Maduro

Asimismo, Nicolás Maduro  llamó a «las nuevas grandes potencias» a plantarse y convencer al mundo de que es posible edificar una Comunidad de Destino Común, inspirada en el principio de igualdad y soberanía.

«Tienen que plantarse y decirle al resto del mundo: es posible construir una Comunidad de Destino Común, es posible construir un mundo pluripolar, multicéntrico y desde Venezuela decimos, con la diplomacia de paz, la diplomacia bolivariana: es posible construir una nueva geopolítica», añadió el jefe de Estado.

Maduro reiteró que en este siglo  tiene que evolucionar a un proceso de cooperación y respeto, con el fin de que triunfe el derecho internacional sobre los intentos supremacistas de algunos imperios.

El presidente venezolano reconoció el desarrollo científico, tecnológico e industrial en medios de las dificultades y situaciones que atravesó el país asiático a los largo de la historia.

«China ha logrado su propio modelo científico, tecnológico, industrial y es la admiración del mundo», aseguró al tiempo que admitió ser un fanático de la historia y cultura chinas.