Barricada

Periodista mexicano pide unirse a rechazar ley anticubana

El periodista mexicano Teodoro Rentería, realizó el llamado a unirse al rechazo internacional a la ley Helms-Burton que codifica y profundiza el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Este es un tema de solidaridad humana, de respeto a la soberanía de las naciones. Unámonos al rechazo internacional a la criminal e intervencionista Ley Helms-Burton, exhortó Rentería.

Rentería afirmó que la Ley Helms-Burton es sin duda alguna una criminal e intervencionista norma unilateral de Estados Unidos ideada por lo halcones del pasado y ahora los del presente en su pretensión de aplicarla y cuyo jefe Donald Trump no se oculta, y se envanece en su amenaza al pueblo cubano.

El también fundador y presidente vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, enumeró algunas de las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Te puede interesar: José Martí: continuidad histórica de la Revolución y necesidad de la independencia cubana

Si el Título III de la Ley Helms-Burton se aplica, cualquier cubano o cubana se enfrentaría a demandas por la propiedad de su vivienda, del centro de trabajo o de estudios, del centro médico al que asisten de los terrenos cultivables o donde se construyen sus comunidades, advierte el analista político.

Al respecto Rentería solicitó respaldo internacional para Cuba, de la misma manera en que el bloqueo económico de Estados Unidos hacia Cuba ha encontrado el rechazo de la comunidad internacional en las votaciones por el cese de esta política en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en las 26 resoluciones adoptadas en el organismo con ese propósito.