Por infringir artículos de la Ley Electoral de Nicaragua, se emitió una resolución con fundamentos que informa la cancelación de la personería jurídica del partido político Ciudadanos por la Libertad (CxL).

La resolución dictada por el Consejo Supremo Electoral, dice que en uso de las atribuciones que le confiere “el articulo 173 de la Constitución Política de la República; artículos 10; 67: 174 de la Ley 331, Ley Electoral; Ley N° 919, Ley de Seguridad Soberana de la República de Nicaragua; Ley No 996 Ley de Amnistía: Ley NO 1040. Ley de Regulación de Agentes Extranjeros; Ley N° 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para La Paz (…). Resuelve, PRIMERO: Cancelar la cédula de identificación ciudadana a nombre de Carmella Maria Rogers Amburn, instruyendo a la Dirección General de Cedulación para que proceda con los trámites administrativos que corresponde, para los efectos de la cancelación”.

Te puede interesar: PLC interpone denuncias para suspensión de personalidad jurídica del partido político CxL

Además, como segunda resolución se señala “cancelar la personalidad jurídica del Partido Político Ciudadano por la Libertad CxL, instruyendo a la Dirección General de Atención a Partidos Políticos para que proceda con los tramites administrativos que corresponden para dichos efectos».

Las resolución fue notificada a los siete magistrados del Consejo Supremo Electoral, para todos los efectos correspondiente de ley.