El Gobierno de Reconciliación y Unidad, a través de la doctora Wendy Morales, Procuradora General de la Republica, anunció que en 2021, se estarán entregando 30 mil nuevos títulos de propiedad a las familias de Nicaragua, para brindarles seguridad jurídica.

De los 30 mil títulos de propiedad, la Procuraduría General de la República, entregará 17 mil en la zona rural y 13 mil en la zona urbana.

La Procuradora General de la Republica mencionó que los 30 mil títulos de propiedad se sumarán a los ya emitidos durante 14 años por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los cuales son 447 mil y destacó que se espera finalizar 2021 con una cifra 477 mil títulos de propiedad entregados.

«De estos 30 mil títulos de propiedad corresponde 17 títulos rurales; 13 mil 450 a parcelas rurales a poseedores, 2 mil 950 a productores, 600 titulo de propiedad a retirados del Ejército», enfatizó.

Con respecto a los 13 mil títulos para el casco urbanos, la doctora Morales hizo mención que están programados la legalización a 21 denominaciones cristianas.

Levantamientos catastrales

La doctora Morales dijo que «estos 30 mil títulos de propiedad para las familias nicaragüenses se van originar de los levantamientos catastrales que tienen que ver con la actualización y modernización de todas las estructuras cartográficas a nivel nacional».

La Procuradora General de la República pidió «a las familias nicaragüenses el apoyo para facilitar a los brigadistas de la titulación, quienes andarán debidamente identificados, la información básica para nosotros completar los análisis técnicos jurídicos».

Entregarán títulos a territorios originarios

Adicionalmente a los 30 mil títulos de propiedad, la Procuraduría General de República entregará títulos a territorios originarios en la zona de Alto Wangky- Bocay.

«Como parte integrante de nuestra nación, tenemos entrega de títulos a territorios originarios en la zona de Alto Wangky- Bocay en el territorio Miskitu Indian Tasbay Kum que corresponde 269 km cuadrados esto incluye 5 comunidades y 1 mil 540 familias en territorio Mayagna Sauni Bu corresponde 316 km cuadrados que incluye a 6 comunidades y 803 comunidades».