Barricada

La fiesta de la pintura joven nicaragüense llega a su quinta edición

Donaldo Aguirre, Subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío y artista plástico que cuenta con más de 30 años de experiencia, catalogó a Puertas Abiertas, como la fiesta de la pintura joven nicaragüense.

Más de 50 artistas plásticos y pintores se darán cita por quinto año consecutivo en el Teatro Nacional Rubén Darío, para ser parte de la fiesta de la pintura joven nicaragüense, Puertas Abiertas.

Los jóvenes que participan en el evento, harán muestra de sus habilidades a todo el público que asista.

El Director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, dijo que el evento permite a los jóvenes intercambiar experiencias y  crea espacios para la promoción de  las obras.

Te puede interesar: «Puertas Abiertas 2019», el encuentro artístico emergente más esperado

Rodríguez aseguró que los teatros deben ser un centro de convergencia de jóvenes con diferentes manifestaciones artísticas, es decir, catalizadores.

Además felicitó a Donaldo Aguirre y a todos los involucrados  en la parte organizativa, por ir creando una nueva vertiente de la pintura nicaragüense.

“Creo que nosotros tenemos que ir buscando justamente esa calidad, esa perseverancia, que ha dejado bien a la plástica nicaragüense, como un referente”, aseguró.

El evento reúne a jóvenes emergentes

Donaldo Aguirre, Subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío y artista plástico  con más de 30 años de experiencia, catalogó a Puertas Abiertas, como la fiesta de la pintura joven nicaragüense.

“El evento no sería posible sin la determinación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha venido año con año, impulsando la cultura y el arte en sus diferentes esferas.

Nosotros como Teatro Nacional Rubén Darío hacemos eco de esas políticas culturales, de esos derechos restituidos para nuestros artistas en el país”, destacó.

Te puede interesar: Termina Festival de Cine de Verano en Cuba

Aguirre señaló que para la quinta edición se consolidaron alianzas con plataformas como Nicaragua Diseña, el Instituto Nicaragüense de Cultura y autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes aportarán a la proyección cultural.

“Pensamos que entre más instituciones se involucren en este esfuerzo por dar a conocer el arte de los artistas jóvenes, es decir, habrán mejores resultados”, destacó.

Más espacios que fortalecen una cultura de paz

Griselda Rivas, encargada del área de cultura de la Alcaldía de Managua, dijo que el evento fortalece la cultura de paz en la juventud, a través del arte y creatividad.

“Continuaremos avanzando por una ruta  de paz a través de actividades como la recreación y gratuita, que permiten que las familias puedan disfrutar”, destacó.

Uno de los artistas que ha participado desde la primera edición en 2015, es Manuel Wong mencionó que la actividad representa espacio para el futuro de las jóvenes que son amantes al arte, pero sobre, a la pintura.